Presentación

Cinco años de experiencias, aprendizajes, conocimientos y emociones compartidas; cinco años de “idas y venidas”, de crecimiento, de saber que es posible, de conocer a personas que creen que es posible; cinco años sacando la misma conclusión, que si se quiere, se puede. Bienvenidas y bienvenidos a una nueva edición del Foro Educación y Emoción. Estamos muy emocionados de poder compartir estas palabras un año más con todas vosotras, con todos vosotros, que nos habéis acompañado y mimado tanto hasta este día. Gracias por hacerlo posible.

El evento desea ser un foro de intercambio de conocimiento y experiencias didácticas entre madres y padres y profesorado y alumnado de todas las etapas educativas y materias. Quizá una perspectiva en común, pueda favorecer las sinergias y directrices para establecer una mayor calidad educativa y especialmente para conocerse entre todos, ver cómo trabajan otros compañeros, aportar ideas y establecer líneas de actuación.

Con estas jornadas se pretende que las personas interesadas puedan conocer a partir de los más reconocidos expertos en la materia todo aquello que querrían aclarar sobre este tema para tener una fundamentación sólida en la práctica de la educación emocional. El objetivo es que las aportaciones de la neurociencia puedan orientar de cara a una práctica más eficiente de la educación emocional. Pretendemos, por otra parte, crear un nexo de unión de todas aquellas personas interesadas en educar “de otra manera”, porque sabemos que SÍ es posible. Y todo ello, compartiendo una jornada agradable y distendida donde tenga cabida la educación y las emociones desde diversos puntos de vista: científico, creativo, divertido.

Como podréis ver, para esta quinta edición os hemos preparado un evento más intimo, más cercano, con la intención de que puedas compartir y aprender de la personas que tienes junto a ti. La chica o el chico “de otro cole” que se sienta a tu lado, la que tanto tiene que contarte, la que, a veces, necesita este tipo de eventos para sentir que “no está loca”, que, como dice José María Toro: “Somos muchos pocos” los que estamos convencidos que es posible una educación desde y con el co-razón. Queremos hablarte y que nos hables; queremos aprender de tu experiencia y que tú aprendas de los ponentes que con tanto mimo hemos invitado para participar de este evento. Profesionales “de categoría”, pero ante todo seres humanos que dignifican la figura del profesional de la educación.

Convencidos de que “para educar se necesita una tribu entera”, compartimos y sentimos que estas jornadas las hacemos y las hacéis posible todos los que decidís participar de las mismas. Por tanto, gracias.

Organiza:

Asociación Diversi-on Ocio y diversidad

 

Colabora:

www.hoteljardinesdelasanta.com

Anuncios
Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close